En junio 2023 les comentamos que el nuevo protocolo de carga NACs de Tesla fue adoptado como el método de carga universal en los Estados Unidos por parte de los mayores fabricantes de autos de dicho país (Ford, GM, Rivian, otros).
El primer paso de esta transformación fue el abrir el App de carga de Tesla para ser utilizada por usuarios con el estándar CSS Combo1 mediante el uso de un adaptador de carga directa y su respectiva activación de las estaciones mediante la creación de un perfil como usuario no Tesla.
Ahora Tesla ha lanzado una integración de aplicaciones móviles para sus cargadores para el hogar a medida que abre su infraestructura a los vehículos eléctricos que no son de Tesla.
En resumen, aquellas usuarios que compren las estaciones para el hogar Tesla para recargar sus vehículos eléctricos con el nuevo estándar universal NACs, podrán utilizar el app Tesla App for Wall Connector para tener todas las funciones vía WI-FI, como por ejemplo programar un recarga durante la noche.
Al comprar la estación “Wall Connector” de Tesla, las personas simplemente deben de descargar el App y seguir los pasos para configurar la estación de recarga para su vehículo no Tesla.