Según una noticia publicada por el medio electrek, Tesla ha confirmado a los funcionarios noruegos que planea abrir la red super cargadores a otros fabricantes de automóviles para septiembre de 2022.
En diciembre del 2020 el Youtuber Marques Brownlee, había hecho la consulta vía Twitter a sus seguidos:
Pregunta seria: ¿Por qué más fabricantes de automóviles eléctricos no aceptan la oferta de Tesla para utilizar su red de carga rápida? ¿Tecnología incompatible? ¿Cargos ocultos? ¿Orgullo? Tiene que haber una buena razón.
El Tweet fue respondido por el COE de Tesla, Elon Musk:
Lo son, aunque es algo discreto. Los cargadores rápidos de Tesla se están haciendo accesibles a otros autos eléctricos.
Al día de hoy Tesla cuenta con más de 25.000 mil super cargadores en 2.700 estaciones al rededor del mundo. La empresa estaría en negociaciones con el gobierno de Noruega para adquirir algunos intensivos gubernamentales para impulsar su red privada en dicho país.
Desde el gobierno de esta nación se le informó a Elon Musk, que este tipo de ayudas económicas está disponible únicamente para redes de carga públicas, gracias esto Tesla aceptaría dejar que otros fabricantes se puedan conectar a su red a partir de septiembre del 2022.
Se rumorea que el fabricante de automóviles está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles para llegar a un acuerdo de este tipo en el pasado. Dentro de estas negociaciones se deben definir los costos que debe asumir cada una de las partes y lo más importe, tipos de conectores estaría disponibles en las estaciones de carga.
Via electrek