A pesar de las declaraciones de Elon Musk, Tesla ha decidido posponer el desarrollo del vehículo eléctrico codenamed NV9, el cual se conocía como el “Modelo 2” y se esperaba que tuviera un precio de $25,000.
Fuentes internas de la compañía han confirmado a medios como Reuters que el programa, conocido internamente como “NV9”, ha sido pospuesto. Aunque Musk podría discrepar con la afirmación de que se ha “cancelado”, el proyecto está efectivamente en suspenso en este momento debido a que Tesla está concentrando todos sus recursos en su esfuerzo de conducción autónoma.
El futuro del NV9 es incierto, pero es posible que el proyecto se retome en algún momento en el futuro. Sin embargo, por ahora, Tesla parece estar dando prioridad a otros proyectos con el del robotaxi que se espera presentar en agosto 2024.
Efectivamente, Tesla ya no está trabajando en este proyecto NV9, y en su lugar se está centrando en Robotaxi. Esa es la verdad, que no sabrías si leyeras la negación del informe por parte de Elon y si siras adelante. Ese parece ser el objetivo de Elon últimamente, con sus constantes ataques a los medios de comunicación. Publicó el medio Electrek sobre el tema.
Queda por ver si Tesla reconsiderará su decisión de posponer el NV9. Sin embargo, por ahora, los consumidores que buscan un vehículo eléctrico de Tesla asequible tendrán que esperar un poco más.