El 20 de octubre del 2016 Tesla de la mano de su CEO Elon Musk daba el gran anuncio de que su sistema de conducción semi autónoma “AutoPilot”, podía realizar una ruta completa sin la necesidad de un conductor tras el volante.
“Tesla se conduce solo (sin ningún tipo de intervención humana) a través de las calles urbanas a la autopista a las calles, luego encuentra un lugar para estacionar” Dijo Musk en su publicación en la red twitter junto al video de la prueba realidad. El video ya no está disponible en Tesla.
Después de dicha presentación ya se han contabilizado varios accidentes fatales en los Estados Unidos en los que el sistema autopilot se ha cuestionado en varias ocaciones debido a el calculo inexacto durante el reconocimiento de la carretera.
Recientemente el Director del Software de Tesla, Ashok Elluswamy, volvió a abrir el debate al rededor de la conducción semi autónoma de Tesla, al confirmar que aquella tecnología presentada en el 2016 no era tan confiable a como se quiso dar a creer en el video publicitario.
Ashok Elluswamy reconoció durante el juicio por el accidente mortal ocurrido en el 2018, que aquel vehículo estaba manipulado para realizar únicamente la ruta que se presentó en el video. Lo cual se hizo gracias aun mapeo previo de toda la ruta en 3D.
Según la información presentada por el YouTuber MarcianoTech, este vehículo tuvo varios accidentes durante las grabación del video y Tesla nunca lo dijo en sus videos, ni incluyó notas de descargo diciendo que el contenido presentado se hizo mediante el uso de un ruta preconfigurada y que se ocasionaron colisiones durante el rodaje.
Pueden repasar el video el canal de MarcianoTech