Luego de la presentación de los Tesla Semi en 2017, una de las grandes incógnitas en torno sobre este nuevo modelo de transporte de cargamentos pesados, es el tiempo de carga que vayan a necesitar para circular largas distancias.
En su lanzamiento la empresa habló sobre cargadores super rápidos, los cuales iban a permitir recargar las baterías de sus vehículos en poco tiempo. Este proyecto ha ido un poco lerdo, al igual que el despliegue de la flotilla de los Semi.
Recientemente el usuario en Twitter Sawyer Merritt, dio a conocer que Tesla instaló los primeros mega cargadores, los cuales se ubican en la gigafactory de la empresa en Nevada.
Para poner en contexto la magnitud de estos cargadores primero debemos de comprender que estas estaciones estaría entregando más de 1 Mega Watt de power de carga. Para llegar a dicha potencia nos tocaría tomar 10 estaciones de grupo ice de las nuevas que cuenta con 3 conectores, colocarlos todos en modo único y hacer la transferencia directamente a un vehículo. Ahí estaríamos consumiendo más de 1 Mega Watt.
Con esta iniciativa Tesla busca que sus nuevas estaciones de carga que puedan agregar 400 millas (643 km) de autonomía en solo 30 minutos, y querían garantizar tarifas de electricidad bajas para sus consumidores. El diseño de estas estaciones es muy similar al de una estación de servicio tradicional, en donde cada camión tendrán su propia linea de abastecimiento.