Tesla reveló su renovado model 3 horas después de que filtran algunas fotografías en internet de este modelo bajo el nombre secreto “Project Highland”. El modelo se presentó primero para el mercado europeo y chino.
Dentro de las actualizaciones tenemos el nuevo frontal (facelift), el cual ahora tiene una mayor similitud con el modelo sedán de marca Model S. De primera entrada puede que pase desapercibido, pero al fijarse con detenimiento se puede notar un frontal un poco más elegante y minimalista en el cual se eliminó por completo el bulto voluptuoso que tenía la versión anterior.
El sistema de iluminación ahora cuanta con un foros más estrechos y de aspecto más agresivo, de acuerdo con los cambios generales para hacer que la parte delantera se vea más elegante.
A nivel de desempeño el nuevo model 3 ahora cuenta con coeficiente de arrastre de .219 (El más bajo de Tesla hasta la fecha). Su aceleración de 0 a 100 km/h subió a los 3.3 en el modelo anterior a 4.4 en el modelo actual. La velocidad máxima bajó a los 200 km/h.
Donde hubo ganancia fue en la autonomía, el modelo del 3 ahora cuenta con hasta 344 millas(537 km) en la versión standard SR tracción trasera y hasta 421 millas (677 km) en la versión long range. Ambos bajo el estándar WLTP y usando aros número 18.
En el interior también tenemos mejorar en:
- Una nueva pantalla táctil trasera de 8 pulgadas. Similar a las del Model S y X.
- Tallos eliminados en la columna de dirección, al igual que en el Modelo S y X, con el selector de marchas ahora en la pantalla táctil y los botones de señal de giro en el lado izquierdo del volante
- Asientos delanteros ventilados. Se pueden controlar desde el exterior del vehículo a través de la aplicación del teléfono de Tesla, calentándolos o enfriándolos antes de subir al coche
- Asientos traseros Cushier perforados.
- El sistema de sonido se ha actualizado de 14 a 17 altavoces.
- Mejoras de conectividad a nivel de Wi-Fi y Bluetooth.
- Iluminación ambiental interior personalizable.
- Cajuela trasera más grande, hasta 594 litros.
El precio de este modelo arranca desde los 45970 euros para el mercado europeo y desde los $35 850 dólares al tipo de cambio actual.