Tesla puso a la venta un nuevo cargador para vehículos eléctricos para el hogar, viene con un conector que es compatible con la gran mayoría de modelos.
Este nuevo cargador para la pared “J1772 Gen 2 Wall Connector”, viene equipado con un conector de tipo 1 sae J1772, el cual es compatible con la gran mayoría de vehículo que se venden en los Estado Unidos. Al tratarse de un protocolo de carga muy popular existen adaptadores para vehículos de tipo 2 o GBT.
Este es un gran paso para la empresa californiana, por primera vez patenta y vende una estación de carga que no es únicamente para los vehículo que fabrica, sino para todo el mundo.
La estación de carga cuenta con una capacidad de carga de hasta 9.6 kw (40 amperios), su cable tiene un largo de 7,3 metros, cuenta con múltiples configuraciones de energía y un diseño versátil para interiores y exteriores.
“Para los propietarios de vehículos Tesla, recomendamos un conector de pared para disfrutar de la experiencia de carga en el hogar más fluida. El conector de pared J1772 Gen 2 requiere un adaptador para vehículos Tesla “. Dijo la marca en su tienda en linea.
El cargador tiene un costo de $415 dólares y puede cargar un vehículo a la vez.