Malas noticias para el fabricante de vehículos eléctricos más importante del mundo, Tesla ha anunciado un retiro de más de 1.1 millones de vehículos en China debido a un problema relacionado con el pedal del acelerador.
Esta medida de seguridad se ha implementado para prevenir posibles incidentes y garantizar la tranquilidad de los conductores y pasajeros.
Según una declaración de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, los vehículos retirados del mercado carecen de la capacidad para que los conductores elijan una estrategia de frenado de recuperación de energía. Además, es posible que el conductor no reciba alertas cuando el pedal del acelerador se presiona profundamente durante mucho tiempo.
La solución propuesta por Tesla consiste en una actualización de software, la cual permitirá una alerta para el conductor en caso de que se presente un mal funcionamiento del pedal del acelerador. Con esta medida, se espera brindar mayor seguridad y confianza a los propietarios de los vehículos afectados.
Tesla ha exhortado a todos los propietarios de los vehículos involucrados en este retiro a que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. Así, podrán obtener más información sobre el proceso de solución del problema y programar una cita para la actualización del software.
Tesla notificará a los propietarios de automóviles relevantes por correo certificado o SMS para organizar asuntos de retirada y reparación.
Según la declaración oficial, la actualización de la OTA cubrirá tres cuestiones:
- Ofreciendo alternativas para permitir a los conductores elegir la intensidad del frenado regenerativo en los vehículos
- Modificar la configuración inicial de la estrategia de frenado regenerativo del vehículo.
- Notificar al conductor cuando el pedal del acelerador se presiona profundamente durante un período prolongado.