Tesla renovó totalmente el diseño de su vehículo eléctrico Model S.
Es la segunda vez que la empresa le hace cambios estéticos a este vehículo desde su presentación en 2012. Cada año se hace una mejora incrementan a nivel de autonomía y en 2016 se había realizado un retoque a nivel de diseño.
Su nuevo volante en forma de mariposa, parecido al del Tesla Roadster, viene con controles hápticos para el control de luces, limpiaparabrisas, intermitentes, controles vocales, configuración de instrumentos, otros).
Al frente del conductor se encuentra una nueva pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas. Es un poco más pequeña que la versión anterior, pero según la marca gracias al nuevo volante todos los instrumentos se podrán ver sin ningún problema.
Al lado derecho del conductor se encuentra la pantalla principal de 17 pulgadas con resolución 2200 × 1300.
Tesla creo un paquete de conectividad premium, con el cual se podrá tener acceso al tráfico en vivo, mapas satelitales, video via streaming a Netflix, Hulu, Youtube, Twitch, otros, Karaoke, música vía streming.
En el apartado del gaming, la computadora principal cuenta con una potencia de procesamiento de hasta 10 teraflops. Casi tan potente como un PS5 (10,02 teraflops) o un Xbox Series X (12 teraflops). El videojuego en la imagen es The Witcher 3, uno de los mejores títulos de la era moderna del gaming.
En la parte trasera el modelo S viene equipado con una pantalla de 8 pulgadas para los acompañantes traseros, se podrá usar para cambiar las configuraciones del aire acondicionado, para el consumo de contenido y gaming.
El nuevo model S viene con: un techo panorámico con protección UV, asientos más amplios con materiales premium bicolor, 2 cargadores inalámbricos (uno al frente y otro en el descansabrazos abatibles en la parte trasera), calefacción y aire acondicionado en cada asientos, filtro de aire HEPA, 22 bocinas con cancelación activa de ruido, mucho más.
El vehículo se podrá comprar en tres diferentes versiones:
1. Long range: Dos motores con tracción total ( All-Wheel Drive), aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y 660 km de autonomía. Máxima velocidad 250 km/h. $79.990 dólares.
2. Plaid : Tres motores con tracción total( All-Wheel Drive), aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos y 630 km de autonomía. Máxima velocidad 320 km/h. $119.990 dólares.
3. Plaid+: Tres motores con tracción total ( All-Wheel Drive), aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos y 830 km de autonomía. Máxima velocidad 320 km/h. $139.990 dólares.
El model Y de Tesla 2021 también vendrá con el mismo diseño de interior.
Vía electrek