Según el más reciente informe de Tesla sobre su impacto ambiental en el pasado 2020, dieron a conocer que han logrado llegar a reciclar hasta el 92% de los materiales de sus baterías usadas.
Este número se logró gracias a un nuevo proceso de reciclaje, el cual se puso en marcha a finales del 2020. Como parte de la cadena de reciclaje Tesla se apoya desde hace años con empresas terceras que se encargan de la recolección de materias primas para el proceso.
Tesla informó que parte del éxito, es gracias a que sus nuevas instalaciones de reciclaje en Nevada, realizan todo el proceso de in situ (en sitio), esto les ayuda a cerrar el ciclo de re utilización de materiales, permitiendo la transferencia de materias primas directamente a sus proveedores de níquel y cobalto, principalmente.
Según los datos presentados por cada 1000 kwh procesados la empresa es capaz de crear hasta 921 kwh para nuevas baterías, logrando así el aprovechamiento del 92% de las materias primas. La empresa asegura que en 2020 recuperó 1.300 toneladas de níquel, 400 toneladas de cobre y 80 toneladas de cobalto de las baterías usadas.
Via Tesla