Oppo, empresa fabricante de teléfonos inteligentes, dueña de One Plus y con sede en China, presentó un nuevo concepto de teléfono.
El diseño tiene como nombre Oppo X 2021, fue creado con apoyo del estudio japoné Nendo. Según el video presentado en el canal de youtube de la marca, el dispositivo tendrá 2 bisagras plegables, las cuales le permitirían tener más de un pliegue. El concepto es totalmente diferente al del Galaxy Fold de Samsung.
A este concepto también se le llama teléfono deslizable(“Slide-Phone”). Gracias a su versatilidad podríamos estar frente al primer concepto de 4 modos de uso en 1.
- En el primer pliegue, tendríamos una pantalla como la del Galaxy Z Flip, en la cual se pueden ver notificaciones y el reloj.
- En el segundo formato, estaría destinado para utilizarse como una cámara selfie o bien el uso cotidiano de aplicaciones.
- En su tercera transformación, estaríamos al frente de la pantalla completa, según el video, el gaming, la multitarea y el consumo de contenido, serían lo ideal para este formato.
- El cuarto concepto viene de la mano del poder utilizar un lápiz que viene dentro del interior del Oppo X 2021. Se podrán tomar notas en el teléfono y su forma es lo más parecido a una cuaderno de notas tradicional.
El Oppo X 2021 vendría con una base para carga inalámbrica que en teoría sería exclusiva para el dispositivo según su forma mostrada en el video. De momento no hay prototipos físicos no fechas de una posible construcción del mismo.
Vía Oppo