Toyota anunció que se encuentra trabajando en su nuevo vehículo 100% eléctrico para el mercado europeo. El nuevo modelo vendrá equipado bajo el concepto de la plataforma e-TNGA.
Según Motor Pasión, la plataforma e-TNGA, es el producto de la alianza entre Toyota y Subaru. Se podrá configurar con tracción delantera, trasera o integral, se podrán personalizar las capacidades de batería y de motores eléctricos en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario al que se destina. Se espera que e-TNGA sea la base de las marcas Toyota y Lexus.
Según la imágenes publicadas por Toyota, la generación de vehículos de Toyota que desembarquen en 2022 en Europa será de tipo SUV. Mucho medios destacan su parecido con el Rav4 que tenemos en la actualidad.
“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”. Dijo Koji Toyoshima vicepresidente de Toyota en Japón.
Esta no es la primera vez que Toyota se une con otra empresa fabricante de vehículos, recientemente se anunció la empresa BTET, la cual es la fusión de Toyota y BYD.
Via Motorpasion