La espera ha terminado, al fin Toyota reveló por completo su primero vehículo 100% eléctrico de la marca BZ. El anuncio se realizó en el primer día del salón del automóvil en Shanghái, China.
El Toyota BZ (beyond Zero), BZ4X, es el primer prototipo de los seis modelos 100% eléctricos que espera lanzar Toyota en alianza con marcas como: Subarú, BYD, Daihatsu y Suzuki.
A nivel de diseño el vehículo cuenta con acabados muy interesantes y llamativos. Parece fusionaron el frente de un Rav4 y la parte trasera de un CHR, en un concepto totalmente nuevo y moderno.
El Toyota BZ4X vendrá equipado con un sistema de recarga solar, el cual entrará en funcionamiento cuando el vehículo se encuentre estacionado. Es el primer vehículo de un fabricante tradicional con esta característica.
En su interior cambio y mucho con respecto a los acabados un poco ya aburridos a los que nos tenía acostumbrados la marca. Vendrá con un nuevo volante rectangular al estilo del Tesla Roadster y los nuevos Model S y Model Y 2021. Tendremos 2 pantallas una al frente del conducto para instrumentos y otra en el centro como centro de multimedia y navegación.
Según las imágenes vendrá equipado con una consola selectora para neutro, avanzar, retroceder y parqueo. Vendrán opciones de modo eco, auto hold, cámara 360, control de tracción, asistente en pendientes, freno de mano y volante electrónicos.
Vendrá equipado con la plataforma e-TNGA, desarrollada junto a Subarú, la cual le permitirá tener tracción en las 4 ruedas y capacidades off-road (calle abierta), tal cual la marca tiene acostumbrado a sus usuarios en motores de combustible.
Se espera que este modelo salga al mercado en 2022.
Via toyota global