Toyota Motor Company dio a conocer el nuevo integrante de su familia de vehículos 100% eléctricos BZ (Beyond Zero).
Se trata de un sedán que viene a competir con Tesla Model 3 y se llama BZ3. En su dimensiones tenemos un largo de 4,725 mm un ancho de 1,835 mm y un alto de 1,475 mm. Distancia entre ejes de 2,880 mm y un coeficiente de arrastre de 0.218.
“Toyota bZ3 nace de la colaboración y sinergia de las tres empresas en el desarrollo, la fabricación de automóviles y la tecnología de baterías. Las fortalezas combinadas de cada miembro han dado lugar a un nuevo valor sin precedentes y a nuevas experiencias para los clientes.” Dijo Toyota en su comunicado de prensa.
Este modelo fue desarrollado en conjunto con los fabricantes chinos BYD, líder en movilidad eléctrica y FAW, uno de los mayor fabricantes en el país asiático y socio comercial de Toyota desde inicios de los años 2000.
En su interior vemos por primera vez una enorme pantalla frontal, localizada justo en el centro del dash del vehículo. Muy parecida a la pantalla de los Tesla.
Su nuevo sistema se llama Digital Island es el encargado del infoentretenimiento, configuraciones del auto, aire acondicionado, navegación, entre otras.
Las baterías de este modelo fueron desarrolladas en la composición química LFP (llamadas Blade por BYD). Es el primer vehículo que se desarrolla gracias a la alianza Toyota-BYD llamada BTET.
Toyota dice que gracias a su experiencia pueden garantizar que sus usuarios podrán disfrutar de hasta un 90 % de la capacidad de sus baterías incluso después de diez años.
La autonomía del modelo se espera que sea de más de 600 km bajo el nuevo ciclo de homologación chino CLTC. De momento no hay datos del paquete de batería ni del motor pasaba en la plataforma e-TNGA.
De momento no hay precios, se espera que salga en China, con posibilidad a extenderse a más países.
Via Toyota