Toyota BZ4X ya se encuentra en Costa Rica. Luego de una larga espera Purdy Motors anunció finalmente la llegada del primer modelo 100% eléctrico de Toyota.
Se trata de un SUV todoterreno con dimensiones de 4.690 metros de largo, 1.860 metros de ancho y 1.650 metros de alto.
En la parte frontal el vehículo cuenta con una parrilla con luces LED y lineas agresivas que le dan mucha presencia. Su tapa es más baja, la cual ayuda a darle mayor visibilidad al conductor.
En su interior vendrá con un nuevo volante rectangular y tendremos 2 pantallas una al frente del conducto para instrumentos y otra en el centro como centro de multimedia y navegación. La consola selectora viene con neutro, avanzar, retroceder y parqueo.
Viene con funcionalidades como: modo eco, auto hold, cámara 360, control de tracción, asistente en pendientes, freno de mano y volante electrónicos.
Su tren motriz esta basado en la plataforma e-TNGA. Se podrá configurar en versiones con tracción delantera con una potencia de hasta 200 hp, o bien con dos motores uno en cada eje, con una potencia combinada de hasta 215 hp.
En cuanto a la autonomía vendrán equipados con baterías de hasta 71.4 kwh, los cuales se esperan que rindan para 420 km.
El precio de introducción para Costa Rica es de 69.900. Disponible para julio 2022.
Para conocer mas de este modelo pueden visitar el stand de Toyota en la Expomovil 2022 o bien búscalo en las agencias Toyota del Pais.