Recientemente Toyota Motors tuvo una reunión de accionistas, en donde dentro de los temas claves se discutieron las tecnologías en motores con las que la empresa a competirá en los próximos años el mercado.
Según dijo Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de la compañía japonesa, «Es demasiado pronto para concentrarse en una opción. En los años previos a 2050, diferentes opciones, incluidos los vehículos híbridos y a hidrógeno deben competir entre sí para que Toyota se quede con las mejores opciones.»
La empresa estaría apostando por contar con un portafolio amplio de motorizaciones, al final serán sus clientes quienes elijan con que tecnología se desean desplazar por las carreteras.
Esta postura del gigante japones contrarresta las iniciativas de empresas europeas y estadounidenses que ya se fijaron la meta de volverse completamente hacia la movilidad eléctrica con el fin de llevar a 0 sus emociones de carbono y preservar el ambiente.
Tendremos que esperar un poco para ver evolucionar el mercado de la movilidad eléctrica, en Europa que a partir de 2026 solo aceptará que se vendan vehículos cero emisiones. Otros mercados con el estadounidense y el chino estarían buscando la carbono neutralidad para el 2035.
Toyota cuenta con uno de lo portafolios de motores de combustible más amplios en el mercado, en movilidad eléctrica comenzará a vender su linea BZ en el 2022 y cuenta con un modelo impulsado por hidrógeno.