Toyota Motors se plantea entrar en el mundo de la fabricación de las baterías para los vehículos eléctricos.
Según el medio electrek, la empresa japonesa estaría haciendo una inversión de 13.500 millones de dólares en baterías para vehículos 100% eléctricos para el 2030. El objetivo de la empresa es lograr una producción de 200 GWH.
Esta es la primera vez que Toyota va por todo en la movilidad 100% eléctrica en los últimos años. La empresa estaba dedicando sus esfuerzos en modelos híbridos y de hidrógeno de celda de combustible.
“Suponemos que superaremos los 180 GWh en baterías que estamos considerando actualmente y prepararemos 200 GWh en baterías o más si la difusión de los BEV es más rápida de lo esperado”. Dijo Masahiko, director de tecnología del fabricante nipones.
Toyota esperar tener una producción de unos 3 millones de autos anuales, los cuales será impulsados únicamente por electricidad. Cada vehículo vendría equipado en promedio con un paquete de baterías de 60 kwh.
Según la fuente, Toyota continuaría con sus procesos de Lobby en los Estados Unidos, con el fin de desacelerar la adopción masiva de la movilidad eléctrica en dicha nación hasta contar con el músculo necesario para ser competitivos contra el resto del mercado.
Recapitulemos las inversiones de la competencia, Ford estaría invirtiendo unos 30.000 millones de dólares para el 2030, General Motors y Honda uno 8.000 millones de dólares en el corto plazo, Stellentis uno 30.000 millones de dólares para una fabricación de 260 GWH para el 2030 y Tesla invertirá solo en I+D unos 27.000 millones cada año.
Vía electrek.