La compañía japonesa Toyota, ha anunciado que lanzará diez nuevos modelos totalmente eléctricos antes del año 2027, lo que representa una expansión significativa que triplicará su portafolio actual de EVs.
Toyota planea aumentar su línea de cinco vehículos eléctricos a un total de quince modelos a nivel mundial. Estos nuevos EVs llegarán a mercados clave como Estados Unidos, Europa, Japón, China y el Sudeste Asiático.
Para lograrlo, la compañía también ampliará su capacidad de producción con nuevas plantas en Estados Unidos, Tailandia y Argentina. Esta decisión busca reducir el impacto de posibles aranceles y mejorar los tiempos de entrega en distintas regiones del mundo.
En Estados Unidos, la compañía ya comercializa los modelos bZ4X y Lexus RZ. A partir de 2026, comenzará la producción de su primer SUV eléctrico de tres filas en plantas ubicadas en Kentucky e Indiana. Además, durante este mes, Toyota empezará a enviar baterías desde su nueva planta en Carolina del Norte, la primera fuera de Japón.
Europa también será protagonista en esta nueva etapa. Allí se lanzarán tres nuevos SUVs eléctricos: una versión actualizada del bZ4X, el C-HR+ y el Urban Cruiser eléctrico. La producción del C-HR+ iniciará en Japón en septiembre de este mismo año.
Por su parte, Lexus, la marca premium del grupo, prepara un modelo completamente nuevo que se fabricará en Japón a partir de agosto de 2027. Además, en colaboración con Subaru, se desarrollará un nuevo SUV eléctrico que llegará a múltiples mercados, incluyendo Norteamérica, Europa y Asia.
En China, Toyota acaba de lanzar su EV más accesible hasta la fecha: el bZ3X, con un precio que ronda los $15,000. El impacto fue inmediato: en la primera hora recibió más de 10,000 pedidos, colapsando el sistema de ventas. Toyota también planea producir una versión eléctrica de la Hilux en Tailandia.