Toyota dio a conocer que realizará un llamado de revisión o recall, en inglés, de todos los modelos 100% eléctricos de las marcas Toyota BZ4X y Subaru Solterra.
Según los medios, el recall estaría impactado al menos a 2.700 autos Toyota BZ4X y 2.600 vehículos Subaru Solterra. De estos BZ4X, 2.200 estaban destinados al mercado europeo, 110 a Japón y 20 a Canadá. Muy pocas unidades se habían entregado a sus dueños.
Cabe rescatar que el desperfecto no esta relacionado con la plataforma eléctrica desarrollada en conjunto por Toyota y Subaru e-TNGA. El motivo de este llamado de regreso a los talleres, es por la posibilidad de que se aflojen las tornillos que sujetan las ruedas al vehículo.
“Después de un uso de bajo kilometraje, todos los tornillos del cubo de la rueda pueden aflojarse hasta el punto en que la rueda puede desprenderse del vehículo. Si una rueda se separa del vehículo mientras se conduce, podría provocar una pérdida del control del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de accidente. La causa del problema y los patrones de conducción bajo los cuales podría ocurrir este problema todavía están bajo investigación.” Dijo Toyota al medio electrek.
Estos modelos 100% eléctricos son muy importantes para los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Subaru, ya que van a abrir las puertas al mercado global de vehículos eléctricos por primera vez para ambas marcas.
Opinión: Esperemos y pronto se aplique la metodología Kaizen a todo el proceso de revisión y se pueda resolver lo antes posible. Que la fuerza EV acompañe a las marcas en su regreso.
Via greencarreports | electrek