Toyota llegó finalmente a un acuerdo a largo plazo con el fabricante de baterías coreano LG Energy Solution, en el cual este segundo le fabricaría un total de 20 GWh por año a Toyota a partir de 2025.
De acuerdo con el nuevo acuerdo de suministro, los módulos de la batería serán celdas tipo bolsa NCMA (níquel, cobalto, manganeso, aluminio) con alto contenido de níquel. Las cuales será fabricadas en las instalaciones de LG en Michigan.
“Las innovadoras soluciones de potencia apoyarán la línea en expansión de vehículos eléctrico de baterías de Toyota, incluido un nuevo modelo BEV que se montará en Toyota Motor Manufacturing Kentucky en 2025. También ayudarán a impulsar las iniciativas de electrificación de vehículos de Toyota, ya que aspira a ofrecer 30 modelos BEV a nivel mundial a través de sus placas de identificación de las marcas Toyota y Lexus y producir hasta 3,5 millones de BEV anuales para 2030.” Dijo Toyota en su comunicado de prensa.
LG realizará un inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares en sus instalaciones de Michigan para establecer las nuevas líneas de producción que abastecerán exclusivamente a Toyota Norte América.
A continuación se muestra la adopción de tecnologías para baterías en vehículos eléctricos para Toyota. Vemos que LFP comenzaría a implementar hasta 2026 y las baterías estado sólido las veremos hasta 2027.