Toyota Motor North America (TMNA), anunció que presentará 2 nuevos vehículos eléctricos en el mercado estadounidense este año y uno híbrido.
“Entre ahora y 2025, los modelos Toyota y Lexus, a nivel mundial, tendrán una opción electrificada. Toyota también está desarrollando una plataforma BEV dedicada, e-TNGA, que ofrece flexibilidad para todas las configuraciones de manejo.”
Los nuevos vehículos eléctricos de baterías o BEV, por sus siglas en inglés, utilizarán la plataforma electrificada llamada e-TNGA, producto de la alianza Toyota y Subaru. Se podrán configurar con tracción delantera, trasera o integral. Las baterías se podrán personalizar según lo necesite cada modelo.
De momento Toyota no anuncia que se vaya a retirar completamente del mercado de los hidrocarburos, cosa que si han planteado grandes corporaciones del mundo de los automóviles como General Motores.
Toyota, por su parte asegura que: “Los gases de efecto invernadero de un modelo BEV y un modelo PHEV disponibles en la actualidad son aproximadamente los mismos en cuanto al rendimiento en carretera cuando se tienen en cuenta los contaminantes creados por la producción de electricidad para la red de energía promedio de EE.”
Via prnewswire