Toyota ha presentado dos nuevos vehículos eléctricos en el Salón del Automóvil de Beijing 2024: el bZ3C y el bZ3X.
El bZ3C es un crossover similar al C-HR, mientras que el bZ3X tiene un diseño más conservador. Ambos vehículos se basan en conceptos mostrados en salones del automóvil anteriores y contarán con trenes motrices desarrollados conjuntamente con BYD. Se espera que salgan a la venta en la segunda mitad de 2024.
El bZ3C es un crossover compacto que se ubicará por debajo del bZ4X en la gama de Toyota. Tendrá un tamaño similar al del C-HR, pero con un diseño renovado. Se espera que tenga una autonomía de alrededor de 300 kilómetros con una sola carga.La cara frontal tiene grupos de luz en forma de C conectados y el diseño del parachoques es muy similar al del nuevo Prius.
El bZ3C será producido por FAW Toyota y es probable que salga a la venta en la segunda mitad del año.
Por su parte el Z3X, vehículo fabricando en conjunto con GAC, se deriva del concepto bZ FlexSpace del año pasado. El diseño parece más reservado que el bZ3C y tiene las luces divididas entre lo que parecen ser luces de marcha a través de los faros delanteros y los faros delanteros inferiores. Además, el coche tenía un Lidar montado en la parte superior del parabrisas.
Toyota no hizo ningún anuncio sobre el tren motriz. Sin embargo, podemos suponer que tomará tecnología de BYD como tren motriz y baterías gracias a su joinventure.