El fabricante de vehículos japonés sigue en su carrera por el auto de hidrógeno con el fin de brincar más opciones de vehículos sostenibles a sus consumidores.
La presentación se llevo acabo en el planta de vehículos de Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra. Ahí se ha desarrollado el proyecto en conjunto con socios del consorcio, con el apoyo de fondos del Gobierno del Reino Unido.
La idea de tomar un modelo como el Hilux, es el poder explorar como se podría equipar a un pickup basado en celdas de hidrógeno con los valores de fiabilidad y durabilidad que engloban a este ícono de la marca. El proyecto de desarrollo ha explorado cómo se podrían mantener estas cualidades mientras se adopta un nuevo tren motriz eléctrico de cero emisiones de pila de combustible.
El tren motriz que equipa el Hilux, es el mismo que hoy vemos en el modelo de producción Toyota Mirai. Según el fabricante los tres tanques de combustible de alta presión podrían darle al vehículo un rango estimado de 600 km. No se habla sobre el tipo de homologación utilizada.
La batería híbrida, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, se coloca en la cubierta de carga trasera, evitando la pérdida de espacio en la cabina.
De momento no hay muchos datos disponibles sobre este modelo.