Toyota construirá una planta de baterías de vehículos eléctricos Carolina del Norte, la inversión tendría un costo aproximado de 1,25 mil millones de dólares según The Wall Street Journal.
Los gobiernos estatales y locales ofrecieron 435 millones de dólares en incentivos para las futuras instalaciones en el condado de Randolph que se espera creen 1.750 puestos de trabajo.
La nueva planta, llamada Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte, está programada para comenzar la producción en 2025. Los puestos de trabajo pagarían aproximadamente 62.000 dólares al año en promedio, según el estado.
Toyota ha dicho en reiteras ocaciones que la adopción del vehículo eléctrico no es cosa de todo el mundo, pero debido a las múltiples presiones del gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea e incluso su país de origen, han hecho la que marca se vaya sumando poco a poco hacia la movilidad eléctrica.
Recientemente la empresa anunció su primer vehículo 100% eléctrico de la familia BZ, el BZ4X. Este SUV será fabricado en Japón e importado en los Estados Unidos. Se espera que con esta nueva planta, Toyota acelere su adopción hacia los vehículos eléctricos en el país del norte.
“A principios de este otoño, Toyota dijo que gastaría 9 mil millones de dólares para construir fábricas de baterías a medida que aumenta para vender dos millones de vehículos eléctricos al año para finales de la década. Toyota, al igual que Ford Motor Co. y otros rivales, está optando por construir sus baterías internamente, una apuesta por los méritos de controlar su propio suministro en lugar de depender de un proveedor externo.” Según WSJ.
Via WSJ