Toyota Motor Corp dejaría de lado su estrategia actual para el lanzamiento de su línea de vehículos eléctricos y ahora se plantea el lanzar una nueva para inicios de 2026.
Según la información publicada por el medio reuters, El fabricante japonés estaría comunicando los cambios a sus principales proveedores a inicios del 2023. Se espera que con esta nueva estrategia se acorte la brecha en precio y rendimiento de los modelos Toyota con respecto a los líderes del segmente eléctrico BYD y Tesla.
Los cambios serían para los sucesores de los dos primeros vehículos eléctricos de Toyota para los principales mercados, el bZ4X y el Lexus RZ.
Dentro de los principales cambios se puede destacar la reorganización del equipo de ingenieros que están a cargo de la plataforma eléctrica e-TNGA, la cual fue estrenada en los modelos BZ4X de Toyota, el Soltera de Subaru y el Lexus RZ.
El nuevo proyecto de Toyota estaría a cargo Shigeki Terashi, Executive Vice President, quien ha sido uno de los principales impulsores del cambio hacia la movilidad cero emisiones de la empresa.
Fue parte del equipo que abrió el camino para la cooperación de Toyota con BYD de China, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Eso dio lugar a un sedán eléctrico Toyota que pronto se comercializará, solo en China, llamado bZ3, alimentado por baterías BYD.