Toyota Motors Norte America lleva un tiempo trabajando muy cerca del congreso de los Estados Unidos (Lobby), con el fin de evitar una acelerada adopción de la movilidad 100% eléctrica en el país del norte.
Luego de la llega del presidente Biden, se esperaba que las políticas ambientales de los Estados Unidos giraran en torno hacia la eco sostenibilidad y los vehículos son pieza clave en la ecuación.
El presidente Biden le solicito a las empresas Ford, GM y Stellantis acelerar su adopción hacia la movilidad 100% eléctrica recientemente.
Es aqui donde entra al escenario el representante de TMNA, el señor Christopher P Reynolds, director administrativo de Recursos Corporativos, director adjunto del Grupo de Administración General y RRHH, así como director adjunto de Riesgos Globales.
Reynolds, ha realizado varios viajes a Washington D.C. para mostrar su punto de vista a los responsables de afectar las políticas públicas. según NY Times.
Esta práctica no es ilegal, es simplemente una manera de presentar una tesis ante los congresistas para luego estos la discutan en caso de ser necesario en las salas del máximo poder legislativo de los Estados Unidos.
Según la fuente, Toyota estaría solicitando a los congresistas que dentro del plan para la carbono neutralidad de los Estado Unidos se agreguen tecnologías como hidrógeno y motores híbridos.
Via NY Times