Según una nota publicada por el medio asiático Nikkei, Toyota presentaría unas baterías para vehículos eléctricos que podrán cambiar el juego por completo.
Las batería de estado solido de la empresa japonesa, podrían cargarse de 0 a 100 en tan solo 10 minutos. Se espera una autonomía de 500 km por carga. Toyota planea ser la primera empresa en vender un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido.
Las baterías de estado sólido de Toyota, vendrán equipadas dentro de la plataforma modular e-TNGA. Según filtraciones los vehículos vendrá bajo el nombre Toyota BZ (Beyond Zero). Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X. El anuncio será en 2021.
Las baterías de estado sólido, se convertirían en una alternativa viable a las baterías de iones de litio que utilizan soluciones acuosas de electrolitos. La innovación reduciría el riesgo de incendios y multiplicaría la densidad de energía, que mide la energía que puede entregar una batería en comparación con su peso.
Según la fuente, Toyota cuenta con más de 1,000 patentes que involucran baterías de estado sólido.
Toyota no se encuentra solo en la carrera por las baterías de estados sólido. Tesla, trabaja a gran ritmo en sus baterías de estado solido llamdas “Tabless Batteries”. BYD por su parte en 2021, podrá en mercado su propia versión de esta tecnología llamada “Blade Batteries”. Nissan, Volkswagen, Rivian, General Motors y otros, también trabajan en pro de esta tecnología.
De momento el 2021, pinta a ser el año del vehículo eléctrico masivo. Esperemos y pronto tengamos mayores detalles.
Vía Nikkei