Bajo el lema “Sentado las bases para la futuro moto eléctrica británica”, Triumph a anunciado culminación de la tercera fase del Proyecto TE-1.
Al concluir esta etapa del desarrollo, la empresa británica ha logrado construir el primer prototipo para pruebas reales en carretera. Triumph viene trabajando en este motocicleta desde hace cuatro años.
La empresa busca competir en el segmento de altas prestaciones con este modelo 100% eléctrico. Es por esto que buscan un equilibro entre tecnología de punta y un diseño agresivo.
Este prototipo, ha sido posible gracias a apoyo de los diferentes socios del proyecto. Triumph, Wiliams Advanced Engineering, Integral Powertrain y la Universidad de Warwick.
Triumph: Encargado completar ciclo final del chasis y subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión con correa Gates Carbon, suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins y un prototipo de amortiguador trasero Öhlins, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control de la motocicleta de Triumph.
– Williams Advanced Engineering: Encargado de la fabricación del prototipo de la batería WAE, que incluye un paquete de baterías específico que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado y un puerto de recarga.
– Integral Powertrain: Prototipo del propulsor con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.
– WMG (Universidad de Warwick): simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.
En cuanto las especificaciones el prototipo del inversor puede alcanzar mas de 500 kW de potencia, el cual les da la oportunidad de optimizar esta plataforma para la producción.
El motor podría pesar menos de 10 kg y su potencia rondaría los 130 kw (180 hp). Viene equipado con enfriamiento líquido.
El paquete de baterías vendría entre 17 y 20 kWh, que le permitirían conseguir una autonomía de unos 200 km reales.
Según las imágenes el puerto de carga podría ser un chademo, lo cual no hace pensar en carga rápida.
Via Triumph