Uber dio conocer su estrategia para volver una empresa carbono neutral para el 2040. Unos de los primeros objetivos es el lograr que para el 2030 todos de sus colaboradores en Estados Unidos, Canadá y Europa sean usuarios de autos 100% eléctricos.
“Estamos estableciendo de que el 100 % de los viajes se realicen en vehículos eléctricos (VE) en ciudades de EE. UU., Canadá y Europa para 2030. Creemos que podemos lograr este objetivo de 2030 en cualquier ciudad importante donde podamos trabajar con las partes interesadas locales para implementar políticas que garanticen una transición justa a los vehículos eléctricos para los conductores”.
La empresa demás cuenta con el servicio de micromovilidad eléctrica “Uber Jump”, en ciudades densamente pobladas como Ciudad de México, Nueva York, San Francisco y otras.
Los objetivos planteados por Uber:
- Ampliación de Uber Green para facilitar a los usuarios la elección de viajar en híbridos o vehículos eléctricos.
- Comprometer 800 millones de dólares en recursos para ayudar a cientos de miles de conductores a hacer la transición a los vehículos eléctricos para 2025.
- Invertir en una red multimodal para promover alternativas sostenibles a los coches personales.
- Ser transparente y responsable ante el público en el camino.
Uber espera que para el 2040 todos los viajes que se registren a partir del 2040 sean mediante el uso de un medio de transporten 0 emisiones.
Via Uber.