Uber ha anunciado una inversión significativa de más de 1 millón de dólares para apoyar a sus socios colaboradores en Costa Rica en la transición hacia vehículos eléctricos.
La empresa se compromete a proporcionar asistencia financiera y educativa para facilitar la adopción de vehículos cero emisiones entre los conductores de Uber. La empresa había anunciado este mismo beneficio para Estados Unidos y Canadá en el 2022
“Hoy marcamos un hito significativo en nuestro camino hacia la meta de cero emisiones al lanzar el Fondo de Movilidad Eléctrica de Costa Rica. Este Fondo está destinado a apoyar a los socios colaboradores que hagan la transición hacia vehículos eléctricos, con miras a disminuir las brechas en el costo de adquisición entre un vehículo de combustión y uno eléctrico”, señaló Laura Santillán, recientemente nombrada Gerente General de Uber para Centroamérica
La inversión se enfocará en dos áreas principales: asistencia financiera y educación. Uber implementará un programa de incentivos que recompensará a los conductores que adquieran o arrienden vehículos eléctricos. Estos incentivos podrían incluir bonificaciones, tasas de comisión reducidas o subvenciones para ayudar a cubrir los costos iniciales. Además, la empresa se compromete a brindar educación integral a los socios colaboradores, con programas de capacitación y talleres informativos sobre los beneficios de los vehículos eléctricos y las opciones de carga.
La inversión de Uber no solo beneficiará al medio ambiente, sino también a los conductores de la plataforma. Los vehículos eléctricos tienen costos operativos y de mantenimiento más bajos, lo que significa que los conductores pueden ahorrar dinero a largo plazo y aumentar sus ganancias al hacer la transición a vehículos eléctricos. Además, reducirán su dependencia de los combustibles fósiles, protegiéndose de las fluctuaciones en los precios del petróleo.
El objetivo a corto plazo de esta iniciativa es concluir el 2023 con 100 vehículos eléctricos activos en la app de Uber en Costa Rica. La empresa espera que para el 2040, todos los viajes en la aplicación sean en autos 100% eléctricos.