La asociación tiene como objetivo hacer que el transporte ecológico sea accesible y asequible para todos. Uber y BYD ofrecerán a los conductores descuentos en el mantenimiento de vehículos, la carga, la financiación y el arrendamiento, según el mercado.
“Junto con Uber, queremos hacer que el transporte ecológico sea accesible y asequible para todos. Esta colaboración marca una nueva era en la electrificación de la movilidad urbana”, comentó Stella Li, CEO de BYD Americas, sobre la recién forjada asociación.
Esta asociación es un paso importante en la transición hacia vehículos eléctricos. Uber tiene como objetivo lograr operaciones libres de emisiones en las ciudades de EE. UU. y Canadá para 2030. BYD entregó más de 3 millones de vehículos eléctricos en 2023 y tiene como objetivo aumentar esa cifra a 4 millones en 2024.
En general, esta asociación es una señal positiva para el futuro del transporte eléctrico. Es probable que ayude a acelerar la adopción de vehículos eléctricos y a hacer que el transporte sea más sostenible.
En enero, Uber anunció su colaboración con Tesla para fomentar el uso de vehículos eléctricos por parte de sus conductores en los EE. UU., con el objetivo de lograr operaciones libres de emisiones en las ciudades de EE. UU. y Canadá para 2030.