Los fabricantes de autos en china lograron el hito de fabricar su modelo número 20 millones de nueva generación y se trata de un deportivo 100% eléctrico GAC Aion Hyper GT.
En china al hablar de autos de nueva generación se refieren a los vehículos eléctrico de baterías (BEV), Vehículos híbridos enchufanbles (PHEV) y vehículos eléctricos de rango extendido (EREV).
La ceremonia se llevó a cabo en Guangzhou, China, con representantes de FAW, Dongfeng, SAIC, Changan, BAIC, BYD, Chery, JAC, Great Wall Motors, NIO, XPeng y Tesla.
Un dato interesante es que china tardo 27 años (de 1995 a farero 2022) para fabricar los primeros 10 millones de autos de nueva generación y en poco más de un año de aquel hito lograron alcanzar sus 20 millones de autos.
¿Es la primera vez que lee esto términos?
El BEV, es el carro eléctrico convencional al que le damos cobertura en las redes sociales y este blog. Son los eléctricos puros que se deben cargar mediante una conexión a la electricidad sea V120, V240 o carga rápida.
El PHEV es el híbrido que tiene su paquete de baterías es pequeño para un rango y potencia limitados. Su mayor potencia viene del motor de combustión interna. Su paquete de batería se puede recargar igual que un BEV.
Finalmente el EREV es un auto que tiene un paquete de baterías pequeño con respecto a los BEV. Su tren motriz es impulsado por motor o motores 100% eléctricos. Este no necesita conectarse a la electricidad para recargase ya que tiene un motor de gasolina como generador.
Del GAC Aion Hyper GT sabemos que cuenta con un coeficiente de arrastre de tan solo 0.19 cd. Su motor eléctrico de 250 kW (340 CV) que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos y su rango carga rápida podría alcazar los 480 kw de potencia.