Según una publicación de Daikin Industries, principal fabricante de aires acondicionados de Japón, están trabajando en un nuevo refrigerante que mejoraría hasta en un 50% la autonomía de los vehículos eléctricos.
El la principal función del sistema de enfriamiento liquido que utilizan los vehículos eléctricos es mantener la temperatura de las baterías en niveles óptimos.
Un caso similar sería escuchar los abanicos de las computadoras trabajar con mayor intensidad luego de un rato de uso, el sistema de enfriamiento al detectar un pico de calor, entra en acción para bajar la temperatura a niveles saludables para el equipo.
Según lo publicado por el fabricante, su nuevo refrigerante tiene un punto de ebullición de aproximadamente -40 C. Esto es de 10 a 15 grados más bajo que el producto convencional. Esto hace que el sistema sea más eficiente y que consuma menor energía.
La empresa asegura que un automóvil con una autonomía de 200 km con una carga completa podría viajar 100 km adicionales con el nuevo refrigerante. El producto será probado y certificado el grupo industrial estadounidense SAE International, en condiciones de funcionamiento de la vida real.
Via nikkei