Mercedes Benz culminó su presentación sobre vehículos eléctricos previa al Salón del Automovil de Múnich, con el anuncio de los nuevos autos tipo concepto.
El primero en saltar al escenario fue el vehículo llamado Concept Mercedes-Maybach EQS. Luego de 100 años de existir, es la primera vez que un vehículo 100% eléctrico tiene el honor de ser parte de la línea Maybach, la más lujosa de Mercedes Benz y con la que compiten como marcas como Bentley o Rolls-Royce.
Se espera que este modelo tenga una autonomía de unos 600 km en el ciclo WLTP.
Saldrá al mercado en 2023. Su tecnología será utilizada en los futuros modelos tipo SUV de la marca.
El segundo modelo tipo concepto en ser presentado es otro de los grandes clásicos de Mercedes Benz. Su modelo todoterreno dará el salto hacia la electro movilidad.
Se llama Mercedes-Benz EQG Concept y según la marca, esta es la fusión de todo aquello que a los usuarios de los vehículos G – Class le gusta, junto con una gran cantidad de nuevas tecnologías propias de la movilidad 100% eléctrica.
De momento no se dieron muchos detalles sobre la motorización o baterías de este EQG Concept, pero aseguran que contará con un gran desempeño en condiciones off road (4×4), esto gracias a que vendrá equipado con un motor en cada una de sus ruedas.
Tendremos que esperar hasta el 2024 para conocer la versión definitiva del EQG.
https://www.youtube.com/watch?v=if-4pPa7KGw&t