Tesla recientemente puso a disposición del mercado una versión con mayores prestaciones en términos de autonomía y batería del Modelo S, llamado Model S Plaid.
El vehículo viene equipado con tres de estos motores, los cuales tienen un poder combinado de hasta 1020 caballos de fuerza. Lo anterior le permite mover poco más de 2 toneladas de 0 a 100 km/h en 1.99 segundos, los 400 metros lo puede hacer en 9.23 segundos.
Pero ¿Será que puede conducirse bajo el agua?
El canal de Youtube Chillin’ with Chet, justamente quiso dar respuesta a esta interrogante en uno de sus videos. Elon Musk, CEO de Tesla, una vez aseguró que este vehículo podía ser manejado en un trayecto corto bajo el agua.
Para resolver esta incógnita, durante el vídeo se muestran los preparativos que se hicieron tanto en el vehículo como en la pista de pruebas que se utilizaría para sumergir el vehículo.
Este tipo de pruebas son posibles gracias a que los vehículos eléctricos cuentan con certificaciones que aseguran la impermeabilidad de sus motores, sistema eléctrico y baterías. Por otra parte, los vehículos eléctricos no dependen de una entrada de aire al motor tipo snorkel para funcionar.
La generación de energía se da gracias al proceso químico que se produce de manera interna en las baterías y esta pasa directamente a los motores.
Les dejo mis experiencias cruzando ríos.