La empresa norteamericana Vanderhall, habilitará el sistema de reservas para su modelo todo terreno eléctrico llamado Brawley el próximo 15 de julio.
Se trata de un vehículo tipo buggy, diseñado específicamente para la conducción off-road (todo terreno). Es muy parecido al del modelo a gasolina Jeep Wrangler. Los ingenieros tomaron en cuenta aspectos de aerodinámica en los techos y costados, para disminuir la fricción con el viento, la arena, el barro y otros agentes que están presentes en este tipo de competencias.
Viene equipado con cuatro motores, uno en cada rueda, por lo cual se espera que el vehículo se pueda desplazar en todo tipo de superficie. El poder combinado de sus motores es de 305 kw (410 CV) y 651 Nm de torque.
Se podrá equipar con dos versiones de baterías una de 40 kwh y otra de 60 kwh. En esta última se podrá tener disponible una autonomía de hasta 322 km según el cicle EPA. Su carga rápida le permitirá llegar al 80% de la carga en 1 hora.
Dentro de los futuros competidores de este vehículo tendremos al Ford Bronco Eléctrico, el Jeep Wrangler Magneto, el Bollinger B1 y los topes de linea Tesla CyberTruck, Rivian R1S y el GMC Hummer Ev.
https://www.youtube.com/watch?v=zeMSt6ltLEI