Costa Rica sigue dando pasos agigantados hacia la adopción de la movilidad eléctrica en el mercado de los vehículos personales.
Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), se contabilizaron un total de 798 automóviles 100% eléctricos registrados en los primeros 6 meses del 2022, esto equivale a un crecimiento de un 165% (315 vehículos más) con respecto al mismo periodo del 2021. De estos 400 son de la marca BYD.
“Este aumento de ingreso de vehículos eléctricos nos coloca entre los países más avanzados en el mundo. Tomando en cuenta que las personas continúan adquiriendo un vehículo nos interesa que ese vehículo sea cero emisiones, que no sea de combustión. Además, estamos sumando no solo carros eléctricos, sino también motocicletas y bicicletas eléctricas, y vehículos de trabajo como pick ups y camiones eléctricos”, explicó Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), al medio La República.
En el mes de junio, el 9.6% de los vehículos registrados fueron 100% eléctricos, lo que significa que cerca de uno de cada diez vehículos que ingresó al país realizarán recorridos gracias las energías renobables con las goza nuestro país.
En lo que va del año se contabilizaron un total de 979 vehículos 100% eléctricos en Costa Rica, este número incluye autos, motos y otros vehículos especiales como carritos de golf.
Via Minae.