Venturi, constructor monegasco de vehículos eléctricos de alto rendimiento, presentó su más reciente invento justo en el día de medio ambiente.
El primer vehículo de exploración polar con cero emisiones del mundo se desplegará en la estación de investigación Princess Elisabeth Antarctic en diciembre.
Según cuenta Gildo Pastor, creador de Venturi, la idea de crear este tipo de vehículos se la dio el SS el Príncipe Alberto II de Mónaco en 2009, luego de su último viaje a la Antártica. Según el príncipe, era necesario que las estaciones de investigación tuvieron vehículos 0 emociones para sus trabajos.
La carrocería y el estilo del Antarctica fueron creados por Sacha Lakic, quien tuvo que tomar en cuenta las limitaciones técnicas impuestas por el departamento de investigación y desarrollo, la mayoría de las cuales tienen que ver con el aislamiento térmico del vehículo, el tamaño de la batería y la estructura tubular del chasis.
El vehículo viene con asientos tipo banco abatibles, puede transportar hasta seis personas, junto con equipo y una segunda batería para extender el alcance inicial de 50 kilómetros. Puede soportar temperaturas de hasta 60ºC bajo cero.
En cuanto a especificaciones, la tercera versión de este modelo cuenta con baterías de 52.6 kwh y un par de motores de 60 kw de poder cada uno.
Via Venturi