La compañía de Vehículos eléctricos para deportes y aventuras Volcon, con sede en Texas, dice que utilizará los sistemas de propulsión de GM para alimentar todos sus vehículos de tarea utilitaria (UTV).
El modelo todo terreno lleva el nombre de Volcon Stag y se trata del primer vehículo de deportes eléctrico de la marca en incorporar un tren motriz de General Motors. La empresa además trabaja en un vehículo concepto llamado “Proyecto X”, el cual vendría equipado con dos motors eléctricos de GM.
Se espera que el modelo de tracción total tenga una potencia de 107 kW (143 CV) con un par máximo de 265 libras-pie (360 Nm). Velocidad máxima de 130 km/h.
“General Motors se ha transformado de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con arquitecturas escalables diseñadas para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en diferentes industrias y tipos de productos. Nuestro trabajo con Volcon es indicativo de nuestros planes y demuestra la flexibilidad de la plataforma, así como las posibles aplicaciones mucho más allá de los vehículos tradicionales.” Dijo el vicepresidente de Operaciones de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de GM, Travis Hester.
En Costa Rica la marca Volcon es representada por motores británico y actualmente tienen disponible para el mercado local el modelo Grunt con un motor de 37 kw de potencia y 102 nm de torque. Velocidad máxima 96 km/ y 160 km por carga.
Via electrek