Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dijo en una entrevista el medio alemán wiwo, que los vehículos eléctricos pronto serán más económicos que los vehículos de combustible.
Dentro de la noticia publicada por el medio, revelan que Diess estaría de acuerdo con que se dejen de dar subsidios gubernamentales para la compra de vehículos eléctricos. “En unos pocos años, los coches eléctricos ya no necesitarán primas de compra del gobierno, porque entonces no suelen ser más caros de fabricar que un motor de combustión”.
Estos subsidios forman parte de las leyes que promueven la compra de vehículos eléctricos tanto en la unión europea, como en nuestro país. En el caso particular de Costa Rica, el intensivo va ligado a la exoneración del impuesto de los vehículos según sea el precio final del mismo.
Finalmente, Diess dio a conocer que Grupo VW ahora también quiere entrar en el negocio de propulsores de barcos nuevos eco amigables. “Podríamos convertir los motores a gas natural y luego a amoniaco en los próximos 15 años”.
Según la fuente el 50% de los motores para barcos son creados por el grupo alemán, pero este cambio de tecnología estaría sujeta a un campo previo en las regulaciones actuales. El amoniaco se perfilaría como una alternativa al hidrógeno.
Via wiwo