Volkswagen reveló que se encuentra trabajando en un modelo de un vehículo eléctrico convertible basado en el ID.3. El Anuncio fue publicado vía Linkedin por el director ejecutivo de la marca Ralf Brandstätter y reafirma por el mismo Herbert Diess, CEO de Volkswagen.
“¿Un ID.3 convertible? Suena bastante atractivo: disfrutar de la naturaleza con la parte superior hacia abajo, con el golpe eléctrico instantáneo, pero silencioso. Esto podría proporcionar un sentimiento de libertad completamente nuevo y extraordinario. Lo admito: una idea muy tentadora. Todavía estamos meditando cómo convertir este atractivo concepto en realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya ha esbozado algunas ideas iniciales.” Dijo Brandstätter en su publicación de Linkedin.
Por su parte Diess, publicó una imágenes del vehículo en Twitter con la leyenda. “silencioso, suave, abierto: estamos pensando en un convertible eléctrico, tal vez un convertible # VWID3. ¿Qué piensas?”
De llegar al mercado estaríamos frente a uno de los primeros convertibles eléctricos de la historia.
La plataforma electrificada del Volkswagen ID.3 se puede configurar con tres versiones de baterías: una de 45 kwh, o una de 58 kwh o bien una de 77 kwh. Esta última cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 550 km según el ciclo WLTP.