La guerra de los precios no para el China y ahora le toca el turno a Volkswagen, para dar un golpe de autorizada en la mesa al rebajar uno de sus buques insignia como lo es el ID4.
Este modelo 100% eléctrico se fabricada en china mediante la alianza FAW-VW. En sus inicios este auto se vendía en china por unos 193 900 yuanes (26.700 dólares).
El fabricante de automóviles alemán hace negocios en la región a través de dos empresas conjuntas (JV): SAIC-VW y FAW-VW. Las alianzas comerciales venden dos versiones de los modelos eléctricos ID.4 e ID.6 de Volkswagen.
El ID4 cuenta con dos configuraciones de motor, una tracción trasera y otra AWD. Los modelos se la marca se puede personalizar con paquetes de batería de entrada con un total de autonomía de 425 km, una versión con mayor autonomía con hasta 600 km y una versión AWD con un autonomía de hasta 442 Km. Toda las versiones con el ciclo de homologación CLTC.
Esta rebaja se da con el objetivo de poder hacer que la marca se vea asequible dentro del mercado chino, el cual están siento actualmente liderado por BYD y Tesla. Estos dos le han ido robado participación de mercado a Volkswagen en le mercado local chino.