La marca Volkswagen les anunció a los medios de comunicación europeos, que dejará de vender sus motores de combustible en Europa a partir del 2035.
Audi fue la primera marca del grupo Volkswagen que dio a conocer que dejaría el desarrollo de nuevos motores de combustible para dar el paso a la movilidad 100% eléctrica. Se espera que a partir de 2025 solo se anuncien modelos eléctricos de dicha marca.
Ahora le tocó el turno a la que fuera la segunda marca con mayores ventas totales de vehículos al rededor del mundo. “En Europa, saldremos del negocio con vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China algo más tarde”. Dijo Klaus Zellmer, jefe de ventas de Volkswagen al medio alemán merkur.
La marca Volkswagen dejará de vender automóviles con motor de combustión en Europa para 2035 a medida que cambie a vehículos totalmente eléctricos, pero más tarde en Estados Unidos y China, dijo su jefe de ventas, Klaus Zellmer, a un periódico alemán.
“En Sudamérica y África, llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura”, agregó Zellmer.
Estos movimientos se deben a la próxima entrada en vigor de las normas EURO 7, las cuales exige una reducción de emisiones en los vehículos del 60 por ciento para 2030 seguida de una reducción del 100 por ciento para 2035, lo que significa que para entonces sería prácticamente imposible vender vehículos con motor de combustión interna.
Via merkur