Volkswagen aprovechó el concurso de elegancia de Chantilly 2022 en Francia para dar a conocer su diseño innovador del vehículos 100% eléctrico autónomo llamado GEN.Travel.
El diseño de este modelo marca el futuro de Volkswagen hacia la era de los vehículos sin necesidad de un conductor. Sus estructura esta compuesta por dos partes: una superior en vidrio transparente que permite ver todo el entorno y hacia el cielo en caso de que la persona desee dormir, la segunda es una sección inferior en la que se encuentran los asientos y la computadora central. Sus puertos se abre tipo alas de gaviota.
Volkswagen sigue trabajando en la tecnología que haría posibles la conducción autónoma de nivel 5 junto a la empresa Argo AI, rival de Aurora y Waymo (Google) en este pujante sector. Reciamente el fabricante europeo dio a conocer la creación de una división especializada en el desarrollo de este tipo de vehículos, la cual trabajará estrechamente con su unidad de software (CARIAD) para agilizar el lanzamiento de automóviles tecnológicamente avanzados.
“El concepto de interior modular del coche lo convierte en una alternativa flexible y sostenible de movilidad como servicio a los vuelos de corta distancia. Como vehículo de investigación, el propósito de Gen.Travel es probar el concepto y las nuevas funcionalidades para la respuesta del cliente. Según los resultados del estudio, las características individuales pueden transferirse posteriormente a los vehículos de serie.” Dijo Volkswagen en su comunicado de prensa.
Via Volkswagen