Volkswagen continua trabajando en la adopción de la movilidad 100% eléctrica en todas sus familias. Si bien grupo Volkswagen ya cuenta con vehículos como el ID.3, ID.4, ID.6 y los de otras de su marcas como las familias Audi e-tron y Porsche Taycan, aún hace falta un automóvil de entrada con precios accesibles para casi cualquier bolsillo.
Es por esta razón que la empresa ha venido trabajando en la creación de automóviles equipados con su plataforma electrificada llamada MEB Small.
Según informa FCE, el Volkswagen ID.2 sería un modelo que se basará en el vehículo concepto ID. Life en el pasado Salón del Automóvil de Múnich. En sus dimensiones tendríamos 4.09 metros de largo y 1.60 metros de alto, además contraría con una configuración de suspensiones similar a la del T-Cross (MacPherson en el eje delantero y de barra de torsión en el trasero).
De momento sabemos que su motor eléctrico estaría ubicado en el eje delantero con un poder de entre 75 kw y 150 kw, mientras que su batería podría rondar entre los 27 kwh y los 57 kwh, las cuales podría ofrecer entre 300 km de autonomía y hasta los 400 km en la versión mas equipada.
Se espera que este modelo salga al mercado en 2025 y que su costo en Europa sea de menos de 20 mil euros.