El fabricante de vehículos alemán Volkswagen presentó su nuevo modelo 100% eléctrico llamado ID.2 all. Un vehículo de entrada con hasta 450 km de autonomía.
“Cuando pensamos en crear este auto quisimos crear un vehículo que se vieron como verdadero Volkswagen”. Dijo Andreas Mind, Jefe de diseño de la marca. “El ID. 2all ofrece una vista previa del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que se basa en los tres pilares: estabilidad, simpatía y entusiasmo”.
Las dimensiones de este modelo son de 4050 mm de largo, 1812 mm de ancho y 1530 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2600 mm. La capacidad de almacenamiento va desde 490 L hasta los 1330 L. Aros número 20.
A nivel de tren motriz, viene equipado con la plataforma escaladle MEB Entry de Volkswagen con tracción delantera (primer modelo con dicha configuración).
La potencia de este modelo sería de hasta 166 kw y su autonomía rondaría los 450 km bajo el ciclo WLTP. Su aceleración de 0 a 100 km/h sería en 7 segundo y su velocidad máxima uno 160 km/h.
Su cargador abordo de corriente alterna (carga para el hogar), es de 11 kw y su carga rápida le permitiría cargar del 10 al 80% en 20 minutos. No se aportaron datos de tamaño de la batería, composición química ni potencia en DC.
Uno de los elementos más destacados del nuevo diseño de interiores es el diseño del pilar C desarrollado para el primer modelo de Golf. Como tal, el interior presenta un aspecto espacioso y de alta calidad.
La pantalla táctil de 12,9 pulgadas tiene una nueva estructura de menú con un panel de control de aire acondicionado independiente debajo. Además, el nuevo volante multifunción es minimalista, con dos ruedas de pulgar y botones a cada lado.
La versión de producción del ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que serán lanzados por Volkswagen en 2026. Solo este año se verá la introducción del nuevo ID.303, el ID. Buzz con distancia entre ejes larga04 y el ID.705. Esto será seguido por un SUV eléctrico compacto en 2026 y, a pesar de todos los desafíos, Volkswagen también está trabajando en un coche eléctrico a un precio de menos de 20 000 euros. Esto le dará al fabricante de automóviles la gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores, y la compañía tiene como objetivo lograr una cuota de automóviles eléctricos del 80 % en Europa. Volkswagen Passenger Cars ha basado previamente sus cálculos en una participación del 70 %.
Volkswagen presentará la versión de producción del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo es un precio inicial de menos de 25.000 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=4SPDN-JsnJI&t