Volkswagen dio a conocer en el CES 2024 que la ultima versión del sistema de infoentretenimiento liberada para los modelos eléctricos incluye una integración con el popular servicio de inteligencia artificial ChatGPT de Open IA.
La actualización llegará primero a los modelos ID.3 y ID.4, y se extenderá a otros modelos en el futuro. ChatGPT es un chatbot de gran modelo de lenguaje entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Es capaz de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de manera informativa.
En el caso de los vehículos de Volkswagen, ChatGPT se integrará en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Los usuarios podrán interactuar con ChatGPT a través de la voz o el texto. ChatGPT podrá realizar una variedad de tareas, como controlar los sistemas del vehículo, responder a preguntas y proporcionar información.
Por ejemplo, los usuarios podrán pedirle a ChatGPT que reproduzca música, ajuste la temperatura del aire acondicionado o proporcione indicaciones para llegar a un destino. ChatGPT también podrá responder a preguntas sobre el vehículo, como su autonomía, su consumo de energía o sus características.
La integración de ChatGPT en los vehículos de Volkswagen representa un paso importante en la evolución de la tecnología de los vehículos autónomos. ChatGPT puede ayudar a los conductores a interactuar con sus vehículos de una manera más natural e intuitiva.
“Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible a muchos”, dijo Kai Grünitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen Brand para desarrollo técnico. “Esto simplemente está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en integrar ChatGPT en nuestros vehículos”.
VW dice que tiene la intención de implementar el chatbot como una característica estándar en muchos más modelos de producción, a partir del segundo trimestre de 2024.