Según una publicación del Wall Streert Journal, Volkswagen Group estaría planeando traer a la vida a la marca pionera de vehículos todoterrenos llamada Scout.
El International Harvester Scout fue un vehículo todoterreno, producido por International Hasvester de 1961 a 1980. Se podría decir que es uno de los precursores de los que hoy conocemos como SUVs. La idea de sus creadores era el competir directamente con los populares Jeep.
Recientemente los medios internacionales dieron a conocer que Grupo Volkswagen compraron las marcas comerciales de Scout y estaría busca el traer a la vida estamos modelos todoterreno para hacerle frente a modelos como: Rivian, Ford Bronco, Jeep Wrangler y Toyota 4Runner.
El jefe de VW America, Johan de Nysschen, declaró que le gustaría ver algo similar al Rivian, pero “a un precio de 40.000 dólares en lugar de 70.000 dólares”.
En caso darse el resurgimiento de la marca, los primeros SUV y camiones Scout llamaría en el 2026 a los Estados Unidos, con un objetivo final de 250.000 ventas unitarias al año.
De momento no hay nada concreto y se habla de manera especulativa al respecto por parte de los medios.
Via WSJ