Volkswagen anunció su nuevo vehículo 100% eléctrico ID.6 para 7 pasajeros en el marco del Salón del automóvil en Shangai, China.
Los modelos presentado tipo SUV vendrá en dos versiones: una llamada ID.6 X fabricada en conjunto con FAW y el ID.6 Crozz en alianza con SAIC. Ambos fabricantes chinos. Las diferencias son a nivel cosméticos.
Cuentan con un concepto minimalista en su interior con pocos botones y una pantalla central de 12 pulgadas táctil. Viene equipada con el software propietario de Volkswagen con el asistente virtual “Hey ID”. El fabricante deja disponible la opción incorporar una pantalla de realidad aumentada en frente del conductor, se podrán ver información con navegación, estado de la batería y otros datos relevantes.
IQ.Drive y Travel Assist son los servicios de Volkswagen que puede asistir al conductor durante su viaje.
Los nuevos ID.6 vendrán equipados con la plataforma modular de Volkswagen llamada MEB( Modulare E-Antriebs-Baukasten, en alemán, bloque de construcción modular de propulsión E, español).
Ambos vendrán con baterías en capacidades de 58 kwh, con un autonomía de 436 km o bien con 77 kwh y 588 km de autonomía. Ambos son homologados bajo el ciclo NEDC.
Los motores vendrán en tres versiones, uno de 133.48 kw, otro de 152.123 kw. Ambos con tracción delantera. La tercera versión vendrá equipada con un motor en cada eje con un poder combinado de 228.184 kw. Velocidad máxima 160 km/h.
Los vehículo se podrán configurar con 6 asiente individuales(tres filas de 2 asientos cada una) o con 7 asientos ( 2 al frente, 3 al medio y 2 al final).
Via Volkswagen