Volkswagen trabaja en lo que será su próxima generación de vehículos eléctricos. Se comenzará a fabricar a partir del 2026 en la sede de Wolfsburg.
El nombre del proyecto “Trinity” proviene del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. Para la empresa este nombre engloba: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.
Trinity será un sedán eléctrico de lujo. Implementará los nuevos estándares en alcance, velocidad de carga, digitalización, y conducción automatizada de tipo Nivel 4. Se inicie con Nivel 2, pero paulatinamente se actualizará hasta nivel 4 vía software.
“Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia ACCELERATE, un proyecto de faro, nuestro software de automóvil soñado”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.
Brandstätter, detalla sobre el cambio de paradigma al que se está evolucionando Volkswagen. La empresa está convirtiendo al automóvil en un producto basado en Software. Esto quiere decir que fabricante desarrollará, perfeccionará y comercializará todo pensando primero en su Sistema Operativo.
Tememos como Ejemplo Apple, ellos diseñan y desarrollan sus sistemas operativos y con bases en ellos toman las decisiones de equipo físico o hardware necesario para sacarle el mayor provecho, ya sea una iPhone, una Macbook, un Apple Watch, otros. Pasa lo mismo con Microsoft, Google, y el mismo Tesla, la cual es una empresa fabricante de vehículos eléctricos basada en tecnología.
“En el futuro, la configuración individual del vehículo ya no estará determinada por el hardware en el momento de la compra. En cambio, los clientes podrán agregar funciones bajo demanda en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil”, dice Ralf Brandstätter.
Via Volkswagen